REGLAMENTO

REGLAMENTO PARA TORNEO AXE LEAGUE OF LEGENDS

 

El registro está abierto para jugadores mexicanos radicados en territorio nacional y/o extranjeros con residencia comprobable en la República Mexicana. En caso de identificar a alguien que esté jugando fuera del territorio anteriormente mencionado, será expulsado del torneo sin derecho a premios.

Todos los participantes deben ser mayores de 16 años cumplidos al 12 de septiembre de 2022. En el caso de los competidores menores de edad, deberán contar con una carta firmada por sus padres o tutores legales mediante la cual se dé permiso expreso para participar en este Torneo.

Este Torneo está diseñado para jugarse por equipos integrados por 5 personas cada uno.

Cada equipo deberá: 

Tener una cuenta de Start.gg para el registro. Ingresar al bracket del torneo haciendo login en Start.gg. Realizar check-in en dicha plataforma en cada una de sus peleas. Unirse al servidor de Discord de Gamers Unite. (https://discord.gg/eGj2whRTZX)

Todos los integrantes de cada equipo deberán unirse al servidor de Discord de Gamers Unite. Sin embargo, el capitán será el único autorizado para escribir en representación de su team, y será la vía de comunicación entre el Staff y los participantes de su propio equipo.

Antes del inicio de cada una de las etapas, será responsabilidad del capitán de cada equipo hacer check-in en el canal de Discord designado para el evento, donde deberá comprobar su conexión vía Ethernet y enviar su Speed Test. 

La hora del check-in y lapso de tiempo que se tendrá para hacerlo será dada a conocer previamente por los organizadores en cada una de las etapas. Toda comunicación, ya sea con los jugadores o staff del torneo, deberá ser por medio del Discord de Gamers Unite. No se tomará por oficial ni válida cualquier otra forma de comunicación (mensajes de FB messenger, WhatsApp o cuentas personales de Discord).

Cada uno de los cinco integrantes de un equipo deberán tener una cuenta de League of Legends de Nivel 30 o superior y que haya sido registrada en LAN. De no contar con estos requisitos, no podrán participar en este torneo.

En caso de que un equipo no atienda su encuentro en el lapso de 10 minutos a partir de la creación de la sala, perderá su partida por ausencia (DQ). 

Media hora antes del inicio del torneo todos los participantes serán llamados para comprobar que están presentes y disponibles para jugar. No presentarse ni hacer check-in supondrá la descalificación del equipo ausente.

El formato del torneo será de Single Elimination eliminación (Eliminación sencilla). Cada match será al Mejor de 3 (Bo3) en un 5v5, con 3 encuentros como máximo. 

Los integrantes de cada equipo podrán cambiar de Campeón en cada uno de los encuentros que componen su partida, si así lo desean. Todos los campeones existentes hasta el 12 de septiembre de 2022, estarán disponibles para elegirse en el Torneo. La versión en la que se jugará será la que esté en el Live de League of Legends.

Formato

 

  • Eliminación sencilla 
  • Best Of Three 
  • Finales Best Of Three
  • Equipos 5v5
  • Escenario: Grieta del Invocador
  • 3 pausas que en su conjunto sumen un total de (10) Diez minutos de tiempo (Solo aplica para problemas técnicos: lag y/o fallo de periféricos). El oponente debe ser informado de estos problemas técnicos y el motivo de la pausa.
  • Para el primer encuentro, el equipo en la parte superior del bracket (o en el lado izquierdo de la página del match) jugará en el lado azul. El equipo en el lado inferior del bracket (o en el lado derecho de la página del match) jugará en el lado rojo. Después del primer match, el equipo perdedor elige lado/color.

 

Reglas del Torneo

  1. Una vez completado el proceso de registro en la Landing Page de Gamers Unite, cada equipo será incluido por el staff de GU en la plataforma Start.gg, donde los participantes podrán consultar el bracket del torneo.
  2. Una vez registrado en la plataforma Start.gg, ningún integrante podrá cambiar su nombre de invocador dentro de League of Legends.
  3. Los nombres de cada uno de los integrantes del equipo, así como del equipo mismo, no podrán incluir palabras o frases que sean consideradas altisonantes o que incluyan frases, términos o haga alusión a contenido sexista, homofóbico, xenofóbico ni cualquiera que haga alusión a insultos de ningún tipo. La Organización del evento se reserva el derecho de admisión en cualquiera de estos casos. 
  4. Todos los encuentros de este torneo se jugarán al Mejor de 3, es decir, Best of Three (Bo3).
  5. Todos los matches se jugarán con el código de torneo que proporciona Start.gg. Para obtener el código se deberá buscar el encuentro en el bracket proporcionado por el staff de Gamers Unite y hacer clic en el match que se jugará. Después se copiará el código y se pegará en el cliente de League of Legends, luego seleccionando el juego personalizado y después el ícono del trofeo.
  6. Los capitanes de cada equipo deberán agregarse entre sí en League of Legends conforme vaya avanzando el torneo (Qualifiers, semifinal y Final).
  7. Los miembros de cada uno de los equipos que se enfrentarán entre sí deberán ser invitados a la partida por el capitán del team.
  8. Todos los equipos deberán hacer check in media hora antes del inicio de su grupo. Todas las instrucciones para el proceso de check in, así como información relevante para el proceso del torneo y los horarios serán dados a conocer de manera oportuna a través del Discord de Gamers Unite por el staff de la Organización.
  9. Una vez que la sala de juego se haya creado, los equipos tendrán solo 10 minutos para unirse a la misma. Si un equipo no completa a los 5 jugadores en este tiempo, podrá jugar la partida, si así lo desea. En caso de que un equipo inicie la primera partida con solo 4 elementos, este equipo no podrá agregar al integrante faltante, aunque este apareciera durante el desarrollo del match. El número mínimo de jugadores por equipo para poder realizar un match, será de 4 integrantes.
  10. Antes de iniciar su partida, los equipos deberán dar acceso a un Observer de Gamers Unite en caso de que algún miembro del staff así se los solicite.

 

Durante la partida 

  1. Antes de cada partida, existen dos fases de baneo y selección de Campeones por equipo, tal y como está predeterminado en el Modo Competitivo de League of Legends.
  2. En caso de que exista un error a la hora de seleccionar campeones, se debe informar inmediatamente a un árbitro del staff de Gamers Unite, los cuales serán dados a conocer previamente por el staff del torneo a través del Discord. En caso de que se deba reiniciar el proceso de selección, se mantendrán a los personajes elegidos y baneados hasta el momento del error.
  3. Si un equipo sufre una desconexión, el jugador tendrá 10 minutos para volver a conectarse al juego (deberá solicitar pausa mediante comunicación con el staff del torneo y se tomará en cuenta el tiempo determinado como si fuera un problema técnico). Si no se han vuelto a conectar en ese lapso de 10 minutos, el equipo tendrá que continuar el encuentro sin el jugador que haya presentado la desconexión.
  4. Las partidas solo se pueden reiniciar si el servidor es inestable, es decir, que haya mucho lag general (con una latencia muy alta, como 300 de PING). Para hacer valer este proceso, los jugadores deben pausar el juego y ponerse en contacto con los administradores del torneo a través del canal dedicado para problemas del torneo en el Servidor de Discord de Gamers Unite, luego esperar una respuesta de la Organización sobre cómo proceder.
  5. Entre partidas habrá un descanso de 5-10 minutos. Una vez terminado el Bo3, cada equipo podrá gozar de un descanso que será determinado por el staff del Torneo.
  6. Durante todas las partidas del Torneo, la comunicación entre los integrantes de cada equipo se realizará única y exclusivamente en los canales de voz que estarán disponibles para este fin dentro del servidor de Discord de Gamers Unite y que serán asignados para cada match por el staff de la competencia.
  7. El Torneo se jugará con el último parche que se encuentre disponible en League of Legends. Solo se podrán elegir los campeones que hayan llegado al juego hasta el 12 de septiembre de 2022. 

 

Prohibiciones 

  1. No se puede utilizar el chat general del juego. Toda forma de comunicación entre los miembros de cada equipo, será a través de los canales de voz que estarán disponibles para este fin dentro del servidor de Discord de Gamers Unite y que serán asignados para cada match por el staff de la competencia.
  2. Todos los jugadores deben respetar el Código del Invocador y los términos de uso de League of Legends, cualquier comportamiento en contra de esta regla será penalizado.
  3. Se prohíbe reemplazar a cualquier jugador una vez arrancado el torneo. Los equipos deberán permanecer con los mismos integrantes desde el registro y hasta el final del evento.
  4. Si es evidente que se está produciendo alguna manipulación del software del juego, ese equipo será expulsado permanentemente de cualquier evento futuro de Gamers Unite, y toda la información que tengamos al respecto se enviará a Riot Games. Si un equipo es sorprendido abusando de glitches, bugs, etcétera para obtener una ventaja, será descalificado automáticamente.
  1. Las siguientes acciones están totalmente prohibidas y serán sujetas a sanciones a discreción de la organización:

(a) Colusión. Cualquier acuerdo o acción entre 2 o más jugadores y/o equipos para dejar en desventaja a los contrincantes o beneficiarse de un resultado.

(b) Hackeo. Cualquier modificación al cliente de juego.

(c) Aprovechamiento. Usar de manera intencionada cualquier error dentro del juego para tratar de sacar ventaja.

(d) Suplantación. Jugar en la cuenta de otro jugador.

(e) Obscenidad y discriminación. Usar lenguaje obsceno, vil, vulgar, insultante, amenazador, dañino, injurioso, calumnioso o difamatorio.

(f) Acoso. Actos sistemáticos, hostiles y repetidos que se realizan para aislar o excluir a una persona o afectar a su dignidad.

(i) Discriminación y denigración. Ofender la dignidad o integridad de un país, persona o grupo de personas por medio de palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigrantes a causa de la raza, color de piel, etnia, origen nacional o social, género, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de otro tipo, estado financiero, nacimiento u otro estado.

(j) Declaraciones negativas. Hacer, publicar o apoyar cualquier declaración o acción que tenga o esté designada a tener un efecto perjudicial o dañino para Gamers Unite.

(k) Actividad criminal. Estar involucrado en cualquier actividad prohibida por una ley, estatuto o tratado común.

(l) Soborno. Ofrecer regalos a un jugador, entrenador, director, árbitro, empleado de Gamers Unite o a otra persona relacionada a la Competencia a cambio de servicios que beneficien en los resultados de la misma.

(m) Engaño. Presentar pruebas falsas o mentir a los jueces o miembros de La Organización.

Tras descubrir que cualquier jugador ha cometido cualquier violación a las reglas especificadas arriba, la organización puede, sin limitación de su autoridad, emitir sanciones a su consideración.

 

 

Requisitos técnicos 

Se debe jugar con cable Ethernet. Están prohibidas las conexiones WIFI. El Staff y la administración del torneo se reservan el derecho de pedir una prueba de conexión, en caso de ser requerida.

El requisito mínimo para la velocidad de internet es: 10MB de bajada, 5MB de subida y 20ms de PING con respecto a su proveedor de servicio de internet. Los participantes y/o el Staff podrán pedir una prueba de conexión en caso de que lo consideren necesario. Por ello, en el caso de que se reporte LAG en alguna partida, se deberá mostrar la evidencia de que se está conectado por cable Ethernet por medio de un speedtest y una captura de la configuración de la PC que indique una conexión Ethernet. 

Se prohíbe que diferentes jugadores utilicen la misma cuenta para participar en el torneo; es decir, cada jugador debe tener su propia PC y cuenta, de identificarse cuentas/equipos prestados, los involucrados serán expulsados del torneo sin derecho a premios.

En el caso de las partidas transmitidas por stream, los equipos serán notificados previamente y antes de empezar su encuentro por el Staff de la organización, por lo que deberán atender las indicaciones del staff para jugar su encuentro conforme el orden dado por la organización a través del canal de Discord de Gamers Unite designado para este fin. 

Si por cualquier razón un encuentro destinado al stream se jugara fuera de la transmisión, dichas partidas no contarán y será necesario repetirlo, sin importar el resultado. 

En caso de que suceda algo no contemplado en este Reglamento, el suceso será revisado por los administradores del Torneo. Las decisiones de los administradores son inapelables.

Reglas de comportamiento

Al inscribirse en este Torneo, los participantes aceptan de conformidad El Reglamento. Además de las normas aplicables al desarrollo del torneo, los jugadores deberán atender un reglamento de conducta que establece que:

El (los) Participante(s) que esté(n) cometiendo fraude, altere(n) o inutilice(n) el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de El Torneo, será sacado de la competencia sin posibilidad de regresar a la misma, toda vez que la Organización pretende que todos los usuarios participen en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta dará lugar a la descalificación de El Participante y el Equipo al que pertenezca, señalando de manera enunciativa más no limitativa las siguientes conductas que causarán descalificación:

• Varias personas que participen con la misma cuenta.

• Varias personas que utilicen la misma computadora.

• Una sola persona participe con diferentes cuentas.

• El usuario que proporcione datos falsos o incompletos de su registro.

• Repetidos intentos de introducir información, datos, códigos, etc., falsos.

• El usuario cambie sus datos para poder participar en El Torneo.

• Se use o desarrolle cualquier tipo de programa informático que facilite la introducción/validación de información, datos, códigos, etc., o la participación automatizada en actividades o cualquier intento, abuso o acto de mala fe en el que se aproveche de la promoción o se ponga a sí mismo en situación privilegiada y cualquier otra actividad que intente alterar o altere la competencia justa con el

objetivo de obtener premios indebidamente.

 

En caso de que se descubra colusión entre jugadores/equipos para perder o ganar encuentros de manera intencional, serán castigados con la expulsión del torneo sin derecho a premios.

 

En el caso de que algún jugador realice algún tipo de agresión verbal que incite a la violencia a los miembros del Staff, jugadores o viewers del Stream, será expulsado del torneo sin derecho a premios.

 

 

 

Condiciones de uso: http://euw.leagueoflegends.com/en/legal/termsofuse
 
El código del invocador:  https://lan.leagueoflegends.com/es/featured/summoners-code

Citibanamex